RELACIONES SANAS

 

Una relación sana es aquella que esta enfocada (propósito) en conocer y atender las necesidades espirituales de la persona o personas.

Una relación sana siempre tiene un propósito: vivir en el agradecimiento

Desarrollar relaciones sanas es la responsabilidad de cada ser humano

Lo primero que necesita cualquier tipo de relación para empezar a ser, es un lugar : Espacio donde podamos mostrarnos vulnerables para comunicar cualquier cosa...…sea lo que sea…. Teniendo la seguridad de que vamos a ser escuchados…..pase lo que pase.....Este es el compromiso primario de cualquier relación.

¿Cuales son las necesidades espirituales de una persona?

Podemos decir que el  Amor de Dios/SER es la necesidad única. Dentro del amor esta el resto de las necesidades, el amor lo incluye todo.

Una relación sana es aquella que esta basada en el respeto de estas necesidades espirituales y en la responsabilidad personal de atenderlas.

En una relación sana cada persona se responsabiliza de cuidar de si misma porque solo ella puede hacerlo, es su responsabilidad y su propósito de vida.

En las relaciones humanas cada encuentro tiene un propósito:

"Ponerme en contacto con las personas que voy a tener la mayor posibilidad de crecimiento.

El poder del amor en cada uno de nosotros, es lo que nos ayuda a conseguirlo".

La gratitud es el regalo.

Una relación comienza con un tu y un yo, separados. Comenzamos a crear un espacio compartido, donde cada uno continua atendiendo sus necesidades y creciendo.

Ese nuevo espacio, se convierte en nosotros, y es en ese nosotros, donde se manifiesta y crece la intimidad. Cuanto mayor sea el área compartida, mayor será el nosotros.

Amamos a los demás cuando les permitimos ser como son, y cuando buscamos una intimidad  basada en la aceptación y la libertad.

No hay diferentes tipos de amor para cada una de las relaciones, que en apariencia tenemos .El amor es Uno y no cambia ni con las formas ni con las circunstancias.

Sufrimos en las rupturas, porque tenemos la creencia de que las personas, cuando entran en nuestras vidas, son propiedad privada, nos pertenecen sus sentimientos y también sus decisiones.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DESARROLLAR RELACIONES SANAS

  1. Para mi el propósito de toda relación es aprender el significado de amor puro o incondicional, para aprender y enseñar amor.Es el reto mas grande.

  2. Debo de aprender y recordar a seleccionar solo lo amoroso de cada persona, y en mí.

  3. Ninguna persona me pertenece porque las personas no son objetos. Las relaciones no deben de desarrollarse en un ambiente de posesión, porque entonces lo que enseño y aprendo, es miedo.

  4. Cuando no tengo la capacidad de asumir la responsabilidad de mi miedo, pierdo la capacidad de recordar que soy amor, elijo sufrimiento, enseño sufrimiento.

  5. En toda relación tengo que mostrarme vulnerable. La vulnerabilidad es la capacidad y la responsabilidad que adquiere una persona, de enseñar a los demás lo que es, de dar a los demás lo que tiene. 

Es una manera bellísima de compartir con otro ser humano.

La intimidad y la vulnerabilidad se unifican en un mismo proceso, dar y crecer, unos en compañía de otros.

La vulnerabilidad tiene que ver con la humildad y con la compasión.

Cada encuentro que tengo diariamente con cualquier persona, es sagrado, es el regalo y la oportunidad de enseñar y aprender amor.

Nadie me puede completar porque espiritualmente soy perfecta

El trabajo mas bello en una relación es prepararse para tener una relación profunda : intima. Aprender a dar a las necesidades de la otra persona la misma importancia que a las mías.

Las relaciones no se terminan, se transforman