SILENCIO INTERIOR

El silencio libera a la mente de su actividad mental constante.

Silencio es dejar de escuchar los pensamientos.

El pensamiento no es silencio, y por ende no podemos encontrar silencio en el.

Silencio no es espacio entre dos ruidos.

Silencio no es el cese del ruido.

 El silencio interior del que hablo surge de forma natural e inevitable cuando conectamos con el.

 En este silencio desaparece todo movimiento y por ende toda acción.

Es el silencio en el que creamos y somos, es el silencio del Ser 

El silencio en su sentido profundo nos abre la puerta a lo eterno porque en el silencio conectamos con el poder interior. Este silencio contiene la suma de la alegría y la creatividad. 

Este poder interior o energía no esta  estimulada o autoproyectada.

No hay control porque no hay conflicto. No tenemos que huir ni luchar, no se malgasta energía  en cosas pueriles, como, duda, obsesión, comparación o victimismo. 

Toda la energía esta reunida en ese silencio.

Reunir toda la energía significa atención plena y cuando tenemos esta atención plena se produce en cada uno de nosotros una transformación interna y externa: no sentimos serenos, lucidos y podemos estar presente en cada acontecimiento de la vida y sentirnos libres.

Podemos conscientemente desapegarnos de todo condicionamiento.

Cuando la mente esta en silencio, libre de todo condicionamiento, abre la puerta a algo que es inmensamente puro. Este es para mi el verdadero sentido de la espiritualidad.

La manera en que caminamos, la forma en que tratamos a los demás, los pensamientos que pensamos, el trabajo que realizamos, la comida que comemos, etc…es para mi una manera de  practicar la espiritualidad y es una manera bellísima de compartir. 

                           SILENCIO  SENSIBILIDAD   CREATIVIDAD

Si no mantenemos espacios de silencio en nuestra vidas, iremos perdiendo sensibilidad y creatividad (esenciales para mantener la energía vital) y como consecuencia tendremos todo tipo de dificultades por muy inteligente que seamos.

En el silencio podemos conocer nuestra profundidad interior o naturaleza Sagrada; esta es para mi  la forma mas profunda y espiritual de vivir.

¿Como te relacionas con tu silencio?

Con cariño Lola