Reflexiones de meditación y talleres en confinamiento
Cuándo empezó el confinamiento decidí compartir con algunas personas interesadas( durante 9 sábados) practicar meditación y hacer algunos talleres.
Ha sido muy enriquecedor e interesante y quiero compartir en el blog algunas idea y reflexiones de este confinamiento (vía zoom) con las que hemos convivido y disfrutado.
Sobre meditación
La meditación la podemos ver como una herramienta al servicio del ser humano para avanzar en su proceso de desarrollo evolutivo y ayudarnos a la comprensión de la identificación con todo este mundo de formas e impermanencias.
La meditación no es una herramienta de control mental.
He aprendido mucho cuando reconozco que no se algo.
Aceptar que no sé algo me aporta libertad.
El reconocimiento de no saber y sentir libertad en ello me motiva a seguir mejorando y aprendiendo.
Cuando aceptó que no se puedo tener un movimiento más amplio y puedo moverme con libertad para investigar .
Esta investigación me puede llevar a la verdad.
La practica de la meditación la veo como parte de la vida que me pone en contacto con lo genuino y verdadero sobre mi esencia como ser humano.
La meditación abarca todo el campo de la existencia.
La meditación esta vinculada a mi actitud de vida.
La meditación es mas que sentarse utilizando un método concreto
Para que la Mente pueda profundizar e investigar en la meditación no podemos enfocarnos en buscar o conseguir un resultado.
En la practica de meditación es importante abrazar todo cuando surja dentro de ti, abrazar significa unir, dejar estar sin entrar en juicios de aceptación o rechazo, simplemente estar y dejarte ser.
Nuestro ser y nuestra conciencia están envueltos en materia.
La evolución es el proceso por el que se libera.
La conciencia aparece en la materia y a partir de aquí, se auto-impulsa y se auto- organiza para crecer cada vez más alto y a la vez ampliarse y desarrollarse hacia una mayor perfección (está perfección es la que buscamos y de la que sentimos , algunos, añoranza)
La vida es el primer paso de esta liberación de conciencia.
La mente es el segundo paso de esta liberación de conciencia pero somos más que mente .
La meditación es una manera de ir más allá de nuestra vida y de nuestra mente pensante; es entrar en un estado de profundidad para ir al encuentro de una conciencia superior con una nueva y más amplia identidad.
Puedo decir que la meditación es uno de los antídotos más potentes al egocentrismo y al narcisismo humano.
La meditación disuelve el egocentrismo porque desvela la verdad y nos quita las telarañas del apego y la ilusión (es una escobar de barrear residuos mentales)
El movimiento de la meditación siempre debe de ser hacia dentro permaneciendo quietos y contemplativos; esto para algunos de nosotros se hace difícil porque estamos habituados a vivir hacia fuera y en la superficie.
La meditación no es un lugar donde llegar ni un resultado a conseguir.
Es un estado de atención plena, apoyado en la danza de la inspiración y la espiración, momento a momento.
Es estar libre de todo contenido.