DAR

Dar para obtener?

¿Dar por miedo?

¿Dar para sentirte valida?

¿Dar para que los demás te necesiten y crear en ti valor y en ellos dependencia y debilidad?

¿Dar para sentirte vivo ?

¿Dar con un sentimiento de superioridad?

¿Dar por lastima?

¿Dar por soledad?

¿Dar mas de lo que tienes?

Dar mas de lo que los demás me piden, dar lo que los demás no me piden, adelantarme a las necesidades de los demás. Dar para utilizar a los demás. Dar por miedo.

Todas estas maneras de dar son disfuncionales, dependientes y dañinas.

Dar demasiado puede estar conectado con la necesidad de que los demás dependan de ti y que puedas sentirte útil ayudando, en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

A veces, las personas crean problemas y no quieren resolverlos.

Aparentemente piden ayuda que no están interesados en recibir, pero la piden. Esta es una manera de autoengaño, una manera de decirse que quieren mejorar, sin intención de llevarlo a cabo.

¿Quien tiene mas responsabilidad en esta situación, el que pide ayuda o el que la da, sabiendo que la persona no esta dispuesta, o preparada apara recibirla o para hacer el cambio?

¿Que hace la responsabilidad en esta situación?

Cuando doy mas de lo que tengo o mas de lo debo dar, estoy obstaculizando la libertad y la responsabilidad de la persona a la que doy, me estoy implicando en su vida. Después, sufro.

Cuando doy de una manera inadecuada, después, me siento victima, me hago la victima, y me acompaña un profundo sentimiento de traición o de haber sido utilizada.

Dar de esta manera es disfuncional y destructivo, es la manera de dar del ego.