MEDITACION
Este es el ultimo articulo de este año que se marcha y quiero cerrarlo hablando de la meditación y sus beneficios.
La meditación es una técnica de entrenamiento mental para llegar a reconocer y comprender la diferencia ( que hay en mi) entre lo Verdadero y lo falso. Es un compromiso diario e intencionado que me ayuda a verme interiormente y a observar mi mente y todos sus apegos.
La meditación me ayuda a ver mi parte impermanente: mis pensamientos, mis sentimientos, mis necesidades, mis películas, mis “yos.”
La practica diaria me ayuda a observar y a desprenderme de algunos de esos “yos”.
La meditación en sánscrito significa: autocultivarse.
Meditar en tibetano significa: conocer algo.
El objetivo principal de la meditación como entrenamiento mental, es dejar de poner la atención en el entorno, el cuerpo y el tiempo, y poner toda la atención en el interior.
La meditación es una técnica de entrenamiento mental, que me ayuda a disciplinar la mente y llevarla a un estado de paz mental. Para conseguir que la mente llegue a ese estado de silencio y quietud, debo de llevar toda mi atención fuera del pensamiento y apoyarla en la respiración.
La respiración es una técnica para conectar con el momento presente.
Respiración, atención, concentración y conciencia, se unen para tomar contacto con el SER.
Al principio de la practica de la meditación, cuando aun, somos practicantes nuevos, se producen grandes resistencias a la practica de la meditación. Es importante saberlo, y también es importante tener una gran motivación para poder practicar todos los días. Unas de las mayores resistencias que aparecen al principio, es que la mente se torna muy activa, y cuesta trabajo dejar de identificarse con los pensamientos y con la actividad metal.
La meditación me ayuda a soltar el control de lo que llamo sabiduría, vida y conocimiento.
La practica diaria me da paz interior.
La meditación es la puerta de entrada a lo sagrado.
Meditación: Soy Amor
Respira y repite mentalmente :
Soy Amor
Respira y repite mentalmente:
Soy Amor
Permanece en silencio y respira
Solo tienes que respirar y repetir:
Soy Amor.