VACIO SOLEDAD GRATIFICACIONES
Vacío
El vacío aparece cuando una persona no está centrada en su ser, cuando una persona no está conectada con el amor.
Es un estado de ánimo negativo. Vacío significa carencia y no aceptación de lo que soy/eres.
Este estado de no aceptación me lleva al victimismo. Este victimismo hace que pierda mi libertad porque no me responsabilizo, y al no responsabilizarme proyecto la causa de mi vacío en el exterior. Tuve un vacío, y una vez intente llenar ese vacío con una gratificación: sexo..comida...drogas...poder...relaciones...trabajo...espiritualidad..,Y me funciono en el corto plazo. Después, seguí repitiendo y usando esa gratificación, hasta que termine desarrollando un apego a esa gratificación. Este patrón de apego aumenta y refuerza el vacío que siento y que senti en el pasado. Esta gratificación sustitutoria no me llena y no me funciona, causando en mi un deseo de recompensarme más, aumentado de esta manera, la tolerancia y el vacío.
El vacío es un estado de apego. El apego crea esa sensación de vacío, cuándo perdemos el objeto o la persona a la que nos hemos apegado.
La perdida nos araña las paredes del alma y nos colapsamos de dolor.
El dolor del vacío, a veces, se transforma en sufrimiento.
El vacío nos deja sin energía vital y nos conduce a un estado de confusión mental y emocional.
¿Porque necesitamos apegarnos?
¿Podemos vivir y relacionarnos sin apego?
Apego es una manera de miedo.
El apego esta directamente relacionado con la creencia de que necesitamos algo…y que ese algo esta en el exterior...Y que al conseguirlo vamos a ser mas felices….mas seguros…mas inteligentes..mas..
Las gratificaciones son defensas o recompensas que creamos o tomamos del exterior con el único propósito de que nos ayuden a sentirnos mejor. A medida que nos recompensamos con dichas gratificaciones, la sensación de vacío mejora o puede mejorar en el corto o incluso en el medio plazo, y proporcionarnos una sensación de bienestar. Pero está sensación de bienestar pronto se debilita y desaparece. Nos volvemos a encontrar con esa sensación de vacío y angustia. Y para evitar esa sensación volvemos a recompensarnos con las mismas gratificaciones o con otras nuevas que nos siguen prometiendo esa liberación del vacío y la angustia.
Todas las gratificaciones son adictivas. Nos ayudan a tratar y aliviar la angustia que nos produce ese vacío. Cuando te haces consciente de que son adictivas y tratas de controlarlas caes en una paradoja :" ellas te controlan a ti. Estás sin salida. Te has hecho esclavo y dependiente de ella.
Para algunas personas toda la vida, o parte de ella, se puede transformar en una cadena de gratificaciones sustitotorias del Amor/Ser. Algunas personas se acaba saturando, hastiando y llegan a tocar fondo.
¿Que significa tocar fondo?
Una toma de conciencia que te lleva a un cambio de acción consciente.
Te puedes liberar del uso de las gratificaciones. Llega la libertad.
Las gratificaciones se balancean en nuestras vidas entre Eros y Thanatos.
la desconexión espiritual provoca un sentimiento o un estado de vacío, de incomodidad, de ansiedad y soledad.
Cuanto mayor es la sensación de vacío más aumenta la necesidad de buscar gratificaciones que me ayuden a tapar esta sensación. Esté vacío jamás podrá ser llenado con gratificaciones o sustituciones compensatoria porque esa sensación es consecuencia de mi desconexión espiritual.
Está sensación de angustia, de tristeza y de vacío que experimentamos al estar desconectados espiritualmente necesita ser atendida, responsabilizarse.
Me gusta ver este tipo de vacío como un síntoma o un toque de atención, una oportunidad de cambio. Un recordatorio de estar desconectados de mi esencia sagrada y vital.
Soldedad
La soledad es un efecto de estas gratificaciones compensatorias.
Sentimos soledad porque nos hemos olvidado de quiénes somos, de nuestra esencia sagrada y del propósito que tenemos cada uno de estar en este mundo sin perdernos en él. Cuando una persona tiene la conciencia de Ser, no siente vacío ni soledad. El amor acompaña e inspira cada situación de su vida. En una persona Sagrada no hay desesperación.
Una persona con vocación no siente vacío ni soledad.
El vacío está directamente relacionado con la falta deconfianza y de amor que una persona no se tiene a sí misma
Como consecuencia de esta sensación ,se va creando el sentimiento de aislamiento y de soledad. Está soledad refuerza el vacío creando un círculo cerrado. Quedando la persona enredada en el aislamiento o el ego.Esta soledad es una soledad disfuncional, negativa,dañina y destructiva.
La soledad no existe, es una invención de la mente, es un efecto de la separación y del sentimiento de sentirse y percibirse fragmentado/a. Para mí hay una soledad genuina y necesaria, amable. La llamo soledad mental.
¿Que implica esta soledad mental?
Implica un estado de la mente sereno y tranquilo. Un estado de la mente necesario para conectar con nuestra esencia. Esta soledad mental implica dejar atrás todas nuestras historias personales del pasado y todos nuestros apegos. Es una soledad que purifica la mente de todo condicionamiento. desde esta soledad, desde esa desnudez de condicionamientos, la mente crea un estado de quietud y un espacio donde realmente podemos experimentar la esencia de nuestro ser.
Es la soledad del estado de gracia. Es el regalo del silencio.
A nivel espiritual estamos completos y somos amor.
A nivel espiritual no existe soledad.
Porque sentimos vacío?
¿Porque sentimos soledad?
¿Qué relación existe entre sentirse solo/a y sentir vacío?
¿Hay un vacío funcional y un vacío disfuncional?
¿Cuales son tus vacíos?
¿Que tipo de gratificaciones utilizas?